DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano

Conferencia Nacional de Guerrilleros

Máxima instancia de las FARC-EP
Publicado en la categoría: Décima Conferencia

Camaradas Guerrilleros y Milicianos de las FARC-EP

0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Sabanas del Yarí

Reciban el saludo revolucionario y fraterno de esta X Conferencia Nacional guerrillera “Por la reconciliación nacional, paz con justicia social y democracia avanzada”, además del reconocimiento a la abnegada lucha y sacrificios de todo el colectivo fariano, fruto de los cuales son estos acuerdos alcanzados en La Habana.

Hemos concluido nuestro máximo evento de decisiones, con un respaldo total de los delegados al Acuerdo final por la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, firmado entre las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos; la decisión de hacer tránsito de movimiento alzado en armas a organización política legal; y el compromiso de luchar, con el respaldo de los más diversos sectores sociales y políticos de Colombia, por materializar lo acordado. 

Papel fundamental debemos jugar todas y todos los integrantes de las FARC-EP en la búsqueda del máximo respaldo popular a los acuerdos, entendiendo estos no como un punto de llegada sino como un punto de partida. El tránsito de organización armada a partido político legal implica profundos retos en materia de disciplina, unidad y cohesión de toda nuestra militancia, tras el reto de convertirnos en una fuerza política influyente en la vida del país.

Los invitamos a convertir las conclusiones de esta X Conferencia en material de estudio y en guía del trabajo diario. 

Queremos dejarles unas palabras hermosas de Eduardo Galeano que los simbolizan: Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”

Fraternalmente,

X Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC-EP

“Por la reconciliación nacional, paz con justicia social y democracia avanzada”