DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Viernes, 20 Julio 2001 10:13

Detención de Alan Jara

Escrito por  Bloque Oriental
Tu votación
(1 Voto)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

COMUNICADO

El Estado Mayor del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejercito del Pueblo, FARC-EP informan a la opinión publica nacional e internacional.

1. El día 15 de julio, en el departamento del Meta, en un reten instalado por un comando guerrillero perteneciente al Bloque Oriental fue retenido el señor Alan Jara, ex gobernador de este departamento y ampliamente conocido por sus vínculos con los grupos paramilitares en el Meta.

2. Curiosamente este personaje se desplazaba en un vehículo de las Naciones Unidas y no en su vehículo particular. Consideramos conveniente que los funcionarios de tan respetable organismo internacional den una explicación al pueblo colombiano y la Comunidad Internacional de las razones por las cuales dicho señor viajaba bajo su protección poniendo en entre dicho la neutralidad reconocida de este organismo.

3. Es común que en Colombia que en época preelectoral los politiqueros utilicen la paz como bandera para sus fines proselitistas. Lo que no se entiende es que algo tan sencillo y elemental, como la inauguración de un puente para el servicio de una comunidad, se presente como una obra de reconciliación nacional y para la paz; tampoco es entendible que un organismo tan respetable como las Naciones Unidas se deje utilizar de esta manera.

4. Con motivo de la retención del señor Jara, a través de los medios de comunicación, hemos escuchado algunos pronunciamiento de parte de funcionarios del gobierno, de diversas ONGs nacionales e internacionales personalidades y gremios exigiendo su liberación, al tiempo que callan lo que todo el país sabe y muy particularmente el pueblo llanero. Alan Jara es responsable como autor intelectual, en complicidad con altos mandos  militares y otros personajes de la casta politiquera del llano, de un sin número de asesinatos selectivos contra lideres populares y matanzas en todo el departamento del Meta, donde al igual que en el resto del país, fue liquidado el movimiento político Unión Patriótica.

5. Por lo anterior el Señor Jara deberá responder, de acuerdo con las pruebas que tenemos y otras que el pueblo colombiano a porte, ante un juicio popular.

Estado Mayor, Bloque Oriental


Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...