DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Sábado, 30 Julio 2005 04:37

El presidente Uribe Vélez continúa arrastrando al país hacia un abismo sin retorno.

Escrito por  Bloque oriental
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Comunicado. Bloque oriental

Su política neoliberal de entrega y puertas abiertas sigue como un huracán arrasando con nuestra maltrecha economía, donde el T.L.C. (tratado de libre comercio) con los Estados Unidos, será el tiro de gracia que acabara por fin  con la poca industrialización del país, donde la peor parte le  tocara al sector agrícola; al mismo tiempo y con fidelidad robótica el señor presidente cumple con las imposiciones del fondo monetario internacional; entrega nuestra soberanía a los  Estados Unidos y permite que el vecino del norte cada día intervenga de la forma mas desvergonzada en los asuntos internos de nuestro país, donde el presidente Uribe se desempeña como el  mayordomo de la finca, que en este caso es Colombia; los  colombianos comunes y corrientes son los peones de oficio, y  ellos, los gringos, actúan como los verdaderos propietarios  de la finca; donde el servil mayordomo pone los intereses de su amo, por encima del interés nacional. 

Nunca antes la situación  del pueblo había sido tan crítica: el desempleo sigue con su  linea ascendente, donde el rebusque es la única tabla salvavidas  de algunos. para colmo de males, analistas económicos reconocen que la economía del país ha entrado en una etapa de franco deterioro, donde la recesion impide la generación de empleos. 

Estadísticas diferentes al DANE hablan de que en Colombia mas de 28 millones de compatriotas están viviendo por debajo de los índices  de pobreza, es decir, están en la miseria; cada día los colombianos son gravados con mas y nuevos impuestos indirectos, para la guerra; mientras el Estado, de hecho, ha renunciado a la  protección y seguridad social que le debe a sus gobernados,  concretamente, al pueblo trabajador: los hospitales cerrados por falta de presupuestos, los centros de educación popular están corriendo igual suerte, los servicios públicos deficientes como siempre e impagables como nunca. agregándole a todo esto, el aumento de la gasolina por enésima vez, lo que automáticamente  se refleja en el costo de todos los productos, comenzando  por los artículos de primera necesidad, lo que significa un nuevo y duro golpe a la pobre capacidad adquisitiva del colombiano común. 

El campo, como siempre, sigue sumido en su secular abandono , donde el campesino para no morirse de hambre, no le queda otra opción de vida, que ir a engrosar los cordones de miseria en las grandes ciudades, viendo desintegrar su familia; donde algunos de sus miembros para poder subsistir, se ven obligados a entrar  en las redes de la delincuencia común o de la prostitución, debido a que sus pequeños cultivos de plátano, yuca, caña, arroz, cacao, etc., y sus animales domésticos, base de su propio  sostenimiento, fueron acabados por la fumigación indiscriminada  del glifosato y la falta de atención por parte del Estado. 

La corrupción no solo sigue intacta, sino, que se ha profundizado  durante la administración Uribe, hasta tal punto, que dos grandes corruptos, nameteran y Alberto santofimio botero, se convirtieron en asesores de cabecera del “incorruptible” presidente.   la politiquería y el clientelismo han alcanzado en manos del señor Uribe su máxima expresión, como instrumentos para comprar  y sobornar conciencias: embajadas y altos cargos en el exterior, por favores al señor de palacio o por votos amarrados para el  mismo destinatario. 

Las libertades individuales cada día más desdibujadas, la prensa amordazada unas veces y otras, manipulada, en ambos casos el presidente llama folclóricamente a esto: “auto censura”. 

El terrorismo de Estado sigue cobrando victimas selectivas dentro del sindicalismo (sobre todo en el atlántico) y  demás organizaciones populares, por el único delito de disentir  en publico de las políticas gobiernistas. el presidente Álvaro Uribe se apropio de la frase pronunciada por el presidente Bush, después de los tristes sucesos del 11 de septiembre en los Estados Unidos, cuando dijo: “el que no este conmigo esta contra mi”. esta expresión llena de intolerancia es la brújula que rige todos los actos del primer mandatario colombiano, convirtiendo a todas aquellas organizaciones que han visto algunos de sus actos  de gobierno con sentido critico, como enemigas y peligrosas  para la estabilidad institucional del país, y hasta las ha calificado de subversivas, poniéndoles a sus integrantes la lapida al cuello, para que los paramilitares estatales aprieten el  gatillo. Es el caso con las distintas o.n.gs. para la defensa de los derechos humanos. 

La entrega de nuestros con nacionales  a los Estados Unidos, para que sean juzgados en este país, no  importa que sean culpables o inocentes del delito que se les  acusa, es el pan de cada día, con el agravante, que el señor presidente convirtió la extradición en un arma política para chantajear, quebrar la voluntad de lucha y hacer renunciar  de los principios revolucionarios a los opositores del actual régimen político, como son los casos de Simón Trinidad y Sonia. ambos, al igual que antes, siguen siendo indoblegables  revolucionarios los únicos con los que el señor presidente ha  demostrado mas de una vez, que verdaderamente el tiene el “corazón grande”, pero solamente para ellos, es con los  protagonistas de San José de Ralito, en cabeza de mancusso, los castaño y don Berna, envueltos todos en un gigantesco manto de impunidad. este manto ha sido tejido por la mano maestra y  cómplice del presidente Uribe y su hermano santiago, con asesoria para la impunidad, del fiscal general de la nación Juan Camilo Osorio. 

Lo anterior explica, el porque el jefe del Estado colombiano Álvaro Uribe Vélez asume una posición contradictoria con relación al delito político. Por un lado niega la existencia  del conflicto social y armado que por mas de 40 años vive el  país, para luego deducir de esta falsa afirmación, que en  Colombia no hay conflicto interno, y por lo tanto, a los  guerrilleros no se les puede considerar delincuentes políticos, sino simplemente terroristas. Por esta razón su gobierno no reconoce, ni acata los convenios internacionales sobre este tema. Pero presenta un proyecto de ley al congreso para la reincorporación de sus paramilitares a la vida civil, el que ya para vergüenza nacional fue aprobado por la bancada uribista y unos cuantos conservadores, donde les da el reconocimiento de delincuentes  políticos . esta ley se llama de “justicia y paz”, y paradójicamente por su contenido no expresa ni lo uno ni lo otro, sino  todo lo contrario: impunidad y guerra. La aprobación de esta ley dejo al descubierto a la mayoría de los congresistas comprometidos con el paramilitarismo de Estado y ratifico lo que dijo recientemente en el congreso la uribista Yina Parody, de que la representación paramilitar en el parlamento no era del 35 por  ciento, si no del 70. Esta ley de “justicia y paz” fue aprobada  con el único objetivo de legalizar el paramilitarismo sin embargo, sus promotores (representantes del gobierno Uribe) para  justificarla, le han dicho al país, que los beneficios de esta  ley se extenderán también a la guerrilla. 

Al respecto, las FARC-EP ratifican, lo que ya dijeron en comunicado público,  firmado por el Secretariado nacional, de que: ninguna de las leyes aprobadas por el congreso para veneficiar al paramilitarismo  le servirán a la insurgencia. Para la insurgencia se hará  necesario una nueva legislación. A raíz de la aprobación de esta ley, la confederación internacional para la defensa de los  derechos humanos puso una demanda ante la corte penal  internacional contra el señor presidente de la república Álvaro  Uribe Vélez, el fiscal general de la nación Juan Camilo Osorio y  algunos altos mandos de la cúpula militar por propiciar y  permitir tanta impunidad a los paramilitares, entre los que se cuentan decenas de crímenes de lesa humanidad. 

invitamos a todos los colombianos que de una u otra manera están luchando por  cambiar las costumbres políticas del país, a cerrar filas como  un solo hombre, para evitar que el paramilitar Álvaro Uribe V. sea reelegido nuevamente en el 2006.

Estado Mayor de los Bloques Oriental y Sur.

Montañas de Colombia,


  

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...