DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Jueves, 05 Septiembre 1996 04:26

Entrega soldados de las Delicias

Escrito por  Estado Mayor Bloque Sur
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

COMUNICADO PUBLICO DEL BLOQUE SUR DE LAS FARC-EP

1- Estamos creando una comisión para efectuar todos los trámites necesarios con la Columna Arturo Medina para entregar los prisioneros de guerra a cuya cabeza estará Joaquín Gómez, Rolando y Fabián miembros del Estado Mayor del Bloque Sur para lo cual solicitamos del gobierno la suspensión de los operativos terrestres, aéreos y fluviales.

2- El comando en 10 días estará indicando el lugar conveniente para realizar un primer encuentro entre emisarios y guerrilla para tratar las pautas correspondientes en una amplia área despejada de tropas y sin bloqueo económico para la población civil la cual indicaremos posterior mente.

3- Los emisarios y familiares de los prisioneros de guerra deben solicitar del gobierno toda clase de garantías para facilitar su desplazamiento de orden humanitario y la suspensión de operativos para poder garantizar la vida de los prisioneros por si les pasa algo el gobierno y los altos mandos militares deben responder ante el pueblo y los organismos internacionales.

4- Hasta ahora las FARC estamos comenzando a solicitar los buenos servicios de personalidades nacionales e internacionales para poder determinar la cantidad de personas que participarían en los encuentro con el comando para lo cual es indispensable dotarse de un radio de comunicaciones y medios de transporte fácilmente identificables para realizar el primer encuentro donde se deben explorar que otros medios son necesarios utilizar para mover los soldados prisioneros.

5- En próximos días haremos llegar la lista de personal capturado por la Columna Arturo Medina del Bloque Sur solicitada inicial mente por un vocero de la Cruz Roja para entregarsela a la comisión mixta.

6- Es indispensable comunicar a todos los medios de comunicación nacional e internacionales nuestra voluntad para resolver lo antes posible la situación de los 60 soldados a través de las personalidades y familiares interesados en prestar sus buenos oficios porque este es un trabajo dispendioso y como tal hay que ir sin precipitud para que todo salga bien.

7- El gobierno debe nombrar un representante para que haga parte de la comisión mixta que se interponga a los obstáculos que se presenten en el área donde deben efectuar los encuentros y entrega de los soldados y si el ministro de gobierno participa cuanto mejor cuya respuesta esperaremos oficialmente.

8- Hemos escuchado del señor presidente y de los altos mando militares nuevas declaraciones de guerra suspendiendo los diálogos regionales, a pesar de ello nosotros manifestamos el deseo de seguir buscando  una salida política al conflicto social y armado.

Estado Mayor Bloque Sur 

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...