DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Martes, 30 Agosto 2016 03:05

Estamos con la Paz para todos los colombianos

Escrito por  Guerrilla de Organización y Propaganda del Comando Coordinador Marco Aurelio Buendía
Tu votación
(4 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

La unidad del cuerpo que nació en el año 1964, con la frente en alto y las manos sobre la bandera marquetaliana que simboliza la dignidad, la paz, la libertad. ¡Permaneceremos unidos!


Estamos con la Paz para todos los colombianos

Recorriendo con la mente las hermosas pero riscosas cordilleras andinas que abrazan nuestro territorio, los valles, ríos y mares, las inmensas sabanas de los llanos del oriente colombiano, reflexionamos en cuánto sacrificio han puesto los combatientes durante estos arduos años de lucha. Al mirar las sendas por las que trasegaron Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Raúl Reyes, Alfonso Cano, Jorge Briceño, Efraín Guzmán, Martin Villa, Urías Rondón, Mariana Páez, Martín Caballero, Lucero Palmera y muchísimos más que harían infinito el doloroso listado de nuestros muertos, pensamos en que sus vidas producen frutos con sabor a democracia, con aroma de libertad para el campo, el obrero, el estudiante y en general los desposeídos que quieren patria. 

Ellos, con su aporte, demostraron el compromiso que habíamos asumido en colectivo, buscando a través de la lucha política y militar la salida al conflicto armado. Quedó demostrado que apegados a los ideales de las masas y con las masas se puede conquistar el objetivo que dio raíz al proceso revolucionario. Su legado no ha terminado, es por el contrario la consistencia política que sigue, la unidad del cuerpo que nació en el año 1964, con la frente en alto y las manos sobre la bandera marquetaliana que simboliza la dignidad, la paz, la libertad. ¡Permaneceremos unidos! 

Desde las riberas del río Inírida mantenemos el interés por la unidad del movimiento, con el único propósito de alcanzar el sueño de los precursores del proceso revolucionario, la toma del poder. Aferrados a la espada bolivariana y empuñando la bandera comunista, la lucha continúa hasta alcanzar la Paz, que permaneció siempre en las miradas serenas y profundas de Manuel y Jacobo. Es el momento de levantar el puño y asumir el desafío planteado por la guerra de ideas que surgió de los diálogos de  La Habana, Cuba. Brindaremos el respeto, la subordinación y el respaldo total a lo acordado por la Delegación de Paz, el Estado Mayor Central y su Secretariado, aquí seguiremos haciendo pedagogía de los dialogo y aclarando a la población civil sobre el grupo del desertor Iván Primero. No desistiremos a hacerles entender que están equivocados, que realmente la concepción de la lucha fariana es conseguir la reconciliación por los medios menos dolorosos. Ya ha habido suficiente sufrimiento para las madres de los soldados y guerrilleros, que no haya más campesinos lejos de sus territorios, ni indígenas fuera de los resguardo, ni afros sin los palenques. Todos tenemos derecho a una parte de lo que se llama Colombia. 

Camaradas miembros de las instancias superiores y resto de combatientes a los que llegue nuestro mensaje: seguimos sujetos a todas las orientaciones y decisiones que resulten en el marco de los diálogos y plenos del EMC, a acatarlos y ayudar a que las cosas salgan bien. Nos sentimos representados con las voces de apoyo que a diario envían los camaradas de las diferentes unidades de lo largo y ancho del territorio patrio, sin nombrar lo internacional. 

Con la idea de no separarlos más de su preciado tiempo, le deseamos que estén pasando un rato agradable.  

Guerrilla de Organización y Propaganda del Comando Coordinador Marco Aurelio Buendía del Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC EP.

Riberas del río Inírida, 26 de agosto de 2016.


URL Corto: is.gd/SEWYCp

Comunicados FARC-EP

Comunicado: Una tragedia largamente anunciada

17-10-2017 Farc

Tomando las informaciones conocidas y acopiadas hasta ahora, y basándonos en ella... Leer más〉

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...