DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Viernes, 26 Agosto 2016 10:35

Mensaje de apoyo del Frente 37 al Secretariado Nacional de las FARC-EP

Escrito por  Escuela de Formación para la Paz, Camarada Eulises 37, Frente 37 FARC-EP
Tu votación
(3 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Creemos que la paz sí es posible si la construimos entre todos, que es el clamor de nuestro pueblo y debe ser el mejor homenaje y reconocimiento que le debemos hacer y dar a la memoria de los miles de combatientes


Mensaje de apoyo desde el Frente 37

Camaradas del Estado mayor Central, su Secretariado y de manera especial los integrantes de la Delegación de Paz de Las FARC-EP:

Reciban el más sincero, fraternal y combativo saludo de parte de todos los participantes en el taller de formación realizado en el frente 37 de nuestra organización y al que le hemos llamado Escuela de Formación para la Paz, Camarada Eulises 37. 

Les informamos que entre los días 15 y 21 de Agosto de 2016 hemos estado reunidos guerrilleros, milicianos y militantes del PCCC, conociendo el contenido de los Acuerdos a los que se ha llegado en la mesa de diálogos de La Habana entre los delegados de nuestra organización para esa dura tarea y el gobierno nacional. Hemos participado en este importante y necesario taller de forma activa intercambiando ideas, dando nuestras opiniones y realizando el debido debate respetuoso, responsable y a nuestro juicio objetivo de cada uno de los puntos sobre los que se ha llegado a acuerdos, las salvedades de cada uno de ellos y otros correspondientes a la realidad, preocupaciones y vivencias locales. 

Este intercambio de opiniones nos permite comprender que el proceso de paz con los acuerdos a los que hemos llegado, si bien no es el triunfo revolucionario, si es el camino allanado para la continuidad de la lucha revolucionaria por el Poder Para el Pueblo por vías distintas a la guerra interminable entre Colombianos. Igual que esta es la etapa en la que como todos los comprometidos con el proceso nos estamos preparando para la eventual implementación de los acuerdos en mención y los que se puedan alcanzar en adelante. 

No será posible desconocer los esfuerzos de nuestra organización por lograr los cambios que necesitan y claman las mayorías de nuestro país. Tampoco se podrá ignorar la trayectoria de lucha, la convicción con la que se ha hecho y el sacrificio de tantos hombres y mujeres que lo han dado todo sin pedir nada a cambio por darle a nuestro pueblo la paz con justicia social que se merece. 

Agradecemos los esfuerzos de la dirección para la realización de esta jornada de pedagogía de paz, así como la oportunidad para participar en este taller, pues sin duda elevamos nuestro conocimiento para mejor orientación a las comunidades, de igual manera les expresamos de todo corazón nuestra alegría y satisfacción por estar aquí. Valoramos los alcances de los acuerdos logrados por ustedes en la mesa de conversaciones de La Habana con su trabajo decidido y permanente por detener el derramamiento de sangre, lo que sabemos que ha sido difícil pero sin duda ha valido la pena por el bienestar del pueblo colombiano.

Queremos comunicarles que reiteramos nuestra confianza tanto en el Estado Mayor Central y su Secretariado como en la Delegación de Paz de Las FARC-EP, en su capacidad y compromiso para sacar este proceso adelante en favor de nuestro pueblo, así mismo ratificamos el apoyo irrestricto en todo lo que hacen. Creemos que en los acuerdos alcanzados hasta el momento no se ha logrados todo lo que quisiéramos pero somos conscientes que para resolver un conflicto como el colombiano mediante el consenso político entre dos partes contendientes y con posiciones tan contrapuestas no podemos imponer nuestros planteamientos, pues así como nosotros no estamos derrotados ni claudicando, ellos tampoco.

Creemos que la paz sí es posible si la construimos entre todos, que es el clamor de nuestro pueblo y debe ser el mejor homenaje y reconocimiento que le debemos hacer y dar a la memoria de los miles de combatientes, hombres y mujeres que en nuestro país han derramado su sangre a lo largo de la lucha de resistencia armada por la causa revolucionaria.

 Quisiéramos de igual manera darles a conocer algunas de las consignas que más practicamos en este taller: 

 - Con el pueblo vamos ya, desde el campo a la ciudad, en busca de la libertad. 

 - En nuestros corazones la paz vivirá 

 - Aquí estamos por la paz, estudiando para enseñar. 

Desde las montañas del Sur de Bolívar les deseamos los mejores éxitos en sus actividades diarias 


 URL Corto: is.gd/Uy2ZL5

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...