DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Martes, 12 Julio 2016 13:46

Mensajes de apoyo al Secretariado Nacional del Bloque Efraín Guzmán

Escrito por  Bloque comandante Efraín Guzmán
Tu votación
(1 Voto)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Reafirmamos nuestra confianza en el Secretariado y Estado Mayor Central quienes han dirigido los diálogos con transparencia y espíritu revolucionario en búsqueda de la justicia social que nos conduzca a la Paz. 


Mensajes apoyo al Secretariado Nacional del Bloque Efraín Guzmán

I.

9 de Julio de 2016

La Unidad Iván Ríos del Bloque comandante Efraín Guzmán de las FARC-EP: 

Reitera ante el país y el mundo el total apoyo al proceso de paz y el soporte estricto a los acuerdos hasta ahora firmados por el gobierno nacional y las FARC –EP. Estamos en la plena disposición de acatar, en el espíritu y la letra, el Estatuto de las FARC

ARTICULO 2º. Las FARC-EP están a disposición y bajo el mando directo del Estado Mayor Central. 

CAPITULO II. ARTICULO 3º, literal k) El Estado Mayor Central es el organismo superior de dirección y mando de las FARC-EP, en todos sus escalones. Sus acuerdos, órdenes y determinaciones obligan a todo el movimiento y a todos sus integrantes. 

ARTICULO 12º. Todos los materiales aprobados por la Conferencia y el Estado Mayor Central son de obligatorio cumplimiento para el conjunto de las FARC-EP. 

Reafirmamos nuestra confianza en el Secretariado y Estado Mayor Central quienes han dirigido los diálogos con transparencia y espíritu revolucionario en búsqueda de la justicia social que nos conduzca a la Paz. 

Isaías Trujillo, Erika Montero, Fabián Ramírez, Perdomo Arias, Dani Luz González, Brenda Guzmán, Omar Gadafi, Santiago Goez y Marcela López. 


II.

9 de julio de 2016

Camaradas: reciban un cordial saludo de la célula de partido Yesica Macor, de la compañía Alberto Martínez, del Frente 18 del BCEG de las FARC-EP. Queremos felicitarlos por esta grandiosa labor que con tanto esfuerzo se está elaborando en La Habana. Camaradas, tanto mandos como guerrilleros estamos totalmente de acuerdo con el proceso de paz porque creemos en nuestros principios que son los que nos han conllevado a la lucha por una nueva Colombia que tiene una gran importancia para nosotros. Estamos totalmente convencidos y seguros de lo que ustedes están haciendo en La Habana, acá estaremos como siempre lo hemos hecho apoyando el proceso nos sentimos orgullosos de lo que hoy vive Colombia con el proceso de paz. Un fuerte abrazo para todos y todas hasta la victoria siempre, hasta el final estaremos con ustedes, camaradas. 


III.

10 de julio de 2016

Fraternal abrazo revolucionario para el Secretariado y la Delegación de Paz de las FARC-EP. Nunca antes en ningún proceso de paz el conjunto de la guerrillerada había sido tan participativa como en el presente, la democracia interna ha tenido mayor relevancia en el debate del proceso . No quiero decir con esto que los anteriores fueron menos participativos, sino que hoy la tecnología ha avanzado más en las comunicaciones y que la dinámica en ese entonces fue otra, en esto agradezco y enaltezco la labor del camarada Timo como comandante de nuestra organización, igual con el conjunto del Secretariado y los demás camaradas que integran nuestra Delegación de Paz. El motivo de mi nota no es hacer ninguna pregunta o propuesta pues estoy enterado de que es posible que se dé pronto una visita de miembros del Secretariado, lo que sí quiero expresar es que las condiciones de desigualdades y guerra en nuestro país hicieron que la sociedad colombiana presionara a la oligarquía, a buscar salidas dialogadas al conflicto y nosotros somos una organización que representamos y defendemos los intereses del pueblo, además somos su vanguardia, hacer lo contrario sería abandonar la responsabilidad de ser su representación. Las victorias alcanzadas en los diálogos son victorias del pueblo, arrancarle a los gobernantes garantías mínimas para hacer política es acortar el camino hacia la toma del poder, seguir pensando en la guerra en estos momentos sería representar los intereses de algunos oligarcas colombianos que se alimentan de ella. 

Convicción y confianza plena en el Secretariado y en nuestra delegación, la transformación la haremos nosotros en el poder, somos organización política y repito representamos al pueblo colombiano que sufre una guerra de más de seis décadas sin tregua. “Juramos vencer y venceremos”.

Cristian Guevara Frente 18 FARC-EP


IV.

10 de Julio de 2016

Saludo a la Delegación de Paz de La Habana, Cuba, y al Estado Mayor Central de las FARC-EP. Con este saludo queremos ratificar el convencimiento que tenemos del proceso para la construcción de la paz. 

Un proceso del que todos los guerrilleros y guerrilleras apoyamos.  Estamos convencidos que la salida de este grave conflicto que padece Colombia es por la vía política, y más que todo ahora que hemos tenido profundos avances, como nunca antes, en la construcción de una paz duradera, con el acompañamiento de sectores sociales, partidos de izquierda, garantes, organizaciones sociales y en general a los participantes que expresaron su respaldo al proceso de paz por la terminación del conflicto y no repetición, donde todos y todas anhelamos la paz con justicia social y reiteramos nuestro compromiso con él. Todo nuestro apoyo a los camaradas líderes que con sacrificio y riesgo de responsabilidad representan el proyecto de cambio para una vida digna de la sociedad colombiana. 

Como movimiento revolucionario por un cambio estructural, oponernos a los acuerdos pactados en la Mesa de Conversaciones es renunciar al plan estratégico, que con sacrificio y abnegación hemos logrado hasta el día de hoy. Por eso lamentamos los hechos ocurridos con parte de la dirección del Frente Primero. 

Célula de partido Edinson Guerrero del Frente 18 del BCEG de las FARC-EP


V.

8 de julio de 2016 

Comunicado a la Opinión Pública: 

El Estado Mayor del 57 Frente de las FARC - Ejército del Pueblo, todos sus mandos medios y guerrilleros de base, damos a conocer a la opinión pública nacional e internacional nuestro pleno respaldo al Proceso de Paz que se desarrolla en La Habana. 

Reiteramos nuestra confianza en la dirección y acogemos todas sus directrices, orientaciones y órdenes. 

Somos conscientes que la Unidad ha sido y es en las FARC-EP su mayor fortaleza, y que la búsqueda de la Paz con Justicia Social será siempre nuestra bandera de lucha y no la arriaremos jamás. 

Mostramos nuestra disposición y entrega a las nuevas posibilidades de la lucha política por el poder con y para el pueblo, en el nuevo escenario que se avecina de apertura democrática en el marco de los acuerdos de La Habana. 

El pueblo chocoano puede estar seguro que continuaremos en la brega por su bienestar social y el desarrollo sostenible de la región, con el debido respeto a sus costumbres y tradiciones ancestrales en la nueva realidad política. 

Estado Mayor 57 Frente de las FARC-Ejército del Pueblo

Olmedo Ruíz, Gabriel Pana, Eduard Velásquez,  Iván Rodríguez, Freddy Pino, Yuri Sara García,  Pablo Atrato, Mario León, Carlo Martínez.


VI.

9 de julio de 2016 

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA 

El Bloque Comandante Efraín Guzmán, de las FARC-EP, reafirma una vez más que estamos de acuerdo y cumpliremos estrictamente con todas las conclusiones, órdenes y determinaciones que nuestro Secretariado Nacional y la Delegación de Paz acuerden en el proceso de conversaciones con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en La Habana, Cuba. 

También queremos dejar claro ante la opinión pública que nunca nuestros frentes actuarán individualmente, y que el compromiso con la PAZ para Colombia seguirá su camino y sin interrupciones por ninguna de las unidades que componemos el Bloque. 

Por el EMB Comandante Efraín Guzmán, 

Isaías Trujillo, Comandante 

Erika Montero, Reemplazante

Ariel Rodríguez, Comandante del Estado Mayor del 5to. Frente. 

Agustín Rivera, Comandante del Estado Mayor del 18 Frente 

Pedro Baracutao, Comandante del Estado Mayor del 34 Frente 

Anderson Figueroa, Comandante del Estado Mayor del 36 Frente 

Olmedo Ruíz, Comandante del Estado Mayor del 57 Frente 

Rubén Torres, Comandante del Estado Mayor del 58 Frente 

Mario Flórez, Comandante del Estado Mayor del Frente Aurelio Rodríguez 


VII.

8 de julio de 2016 

Oficialmente hemos recibido la noticia sobre el deceso de la madre de uno de los miembros del Secretariado y jefe de la Comisión de Paz de las FARC-EP, Iván Márquez. 

Todos los guerrilleros y guerrilleras que integramos el Bloque Comandante Efraín Guzmán, acompañamos al comandante Iván, así como a todos sus familiares en este momento de dolor por la desaparición física de su querida madre

PAZ en la tumba de la madre de la familia Marín Arango. 

Estado Mayor del Bloque Comandante Efraín  Guzmán de las FARC-EP


URL corto: is.gd/06nOzY

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...