DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Miércoles, 17 Abril 2013 19:37

Mentiras, terror y acoso Estrategias de guerra del Estado colombiano

Escrito por  Compañía Gerardo Guevara, Bloque Magdalena Medio
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

El terror, la mentira y el acoso a los amigos y familiares de los guerrilleros son parte de la podrida ética de las fuerzas armadas y de sus emisoras Colombia Estéreo. Con ellos busca confundir a la población y doblegar nuestra voluntad de lucha.

El terror

Es ejecutado por bandas paramilitares, dirigidas desde los batallones y puestos de Policía de Caucasia y El Bagre, que a diario asesinan, torturan e intimidan a todos aquellos que se rebelan y expresen su inconformidad. Y si necesitan un “Positivo” las mismas fuerzas del Estado lo crean, sin importar el crimen que deban cometer. Son los métodos de control a los legítimos levantamientos populares que los regímenes de terror han empleado desde siempre.

La mentira

Falsos guerrilleros y milicianos con testimonios e historias ficticias elaborados por expertos en propaganda negra, guerra mediática y supuestos beneficios y planes de reinserción orquestados desde emisoras como Colombia Estéreo, RCN y Caracol, mientras se oculta el paradero de muchos desertores asesinados por la espalda mientras servían de guías a la fuerza pública. Falsos partes de guerra que sólo muestran sus pírricas victorias mientras ocultan los golpes recibidos.

Acoso a los amigos y familiares de guerrilleros

Como buitres, se presentan los esbirros del Estado, que en el afán de golpear a nuestras estructuras, acosan a los más cercanos familiares de los guerrilleros, descargando en ellos su impotencia por no podernos golpear, tratando por todos los medios de chantajearlos, intimidarlos y mediante variadas amenazas conseguir la colaboración que les permita dar de baja a los líderes o bombardear nuestros campamentos. Promesas de recompensas, paraísos en otros países, cambios de identidad, protección a la familia y muchas más mentiras son los pajaritos que pintan en el aire, cuando en realidad son abandonados a su suerte o, cuando más, terminan deambulando con la carga de la traición en sus conciencias.

Para que quede claro:

Tantos años de combate y lucha enfrentando a la oligarquía más hipócrita y violenta del continente no han sido en vano. Los conocemos y sabemos de sus sucios métodos. Las comunidades y pueblo organizado nos conocen muy bien y saben de nuestro compromiso indeclinable con sus justas luchas. A tanta mentira y falsedad responderemos con la verdad y la denuncia. A tanto acoso a la población, con organización y disciplina. Y a tanto terror oficial responderemos con la justa resistencia armada y guerra de guerrillas móviles.

Ninguna campaña de propaganda enemiga lograrán cambiar nuestra firme determinación de luchar hasta vencer. El pueblo lo sabe y nos acompaña en esos firmes propósitos.

 

COMPAÑÍA GERARDO GUEVARA

BLOQUE MAGDALENA MEDIO – FARC EP

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...