DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Domingo, 07 Agosto 2016 15:57

Reflexiones del 53 frente, del Bloque Jorge Briceño

Escrito por  Estado Mayor Frente 53, José Antonio Anzoátegui, Bloque Comandante Jorge Briceño.
Tu votación
(1 Voto)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Las deliberaciones de los temas a nivel  disciplinario son determinantes para el fortalecimiento de nuestras bases guerrilleras, para la consolidación de la unidad 


Reflexiones del 53 frente, del Bloque Jorge Briceño

Estudiando los documentos y realizando el curso de partido, nos indican que los lineamientos trazados por las conferencias y resoluciones de plenos, en cabeza de los  líderes consecuentes de nuestro  partido, dan cuenta que es acertado el manejo mediante el estudio de los diversos fenómenos tanto internos como externos. Las deliberaciones de los temas a nivel  disciplinario son determinantes para el fortalecimiento de nuestras bases guerrilleras, para la consolidación de la unidad, principio practicado por Manuel Marulanda, Jacobo Arenas y otros cuadros destacados por la liberación de nuestro pueblo.

Para referirnos al tema del Primer Frente nos preocupa el fenómeno, pero es claro que la traición es una práctica vieja, derivada de la poca interpretación de los principios y su aplicabilidad, predominando criterios que riñen con nuestros valores. Sea éste el punto de partida para que los combatientes utilicemos un lenguaje correcto con relación a nuestros compañeros cuando obran en forma más que descompuesta, ya que nos acercamos a un escenario que requiere de los combatientes farianos más entrega y dedicación, lealtad a nuestros principios y a la causa de los pobres.

La octava conferencia nos advirtió que existía un bajón ideológico en nuestras filas  y la novena lo ratifica, pero como siempre suele suceder hay que conseguir un culpable del asunto; sin darnos cuento que hemos sido demasiado descuidados y no hemos aprovechado el tiempo en nuestra preparación política, ideológica, militar  y cultural. Ocurrido esto se abren las puertas para el liberalismo y la utilización de los falsos valores que nos señaló el camarada Carlos Antonio.  Teniendo en cuenta que la sociedad de la que venimos es en gran medida una sociedad corrupta, ladrona, chismosa y mafiosa, y que para convertirnos en transformadores sociales, como lo reza el estatuto, debemos hacer un esfuerzo sumamente  grande; pero si entregamos hasta nuestras vidas a la revolución,  por qué no hacer este último esfuerzo y lograr parecernos a lo que somos, los verdaderos hijos de Manuel.

Apoyamos las decisiones tomadas del  EMC y todas las decisiones que se tomen frente a los fenómenos venideros o futuros, confiamos en su sapiencia y su liderazgo, para conducirnos  en este largo y sinuoso camino. Es la herencia y ejemplo de nuestro inolvidable comandante Manuel Marulanda Vélez. Con más de medio siglo de experiencia revolucionaria y con el espíritu del partido en nuestro ser, nos indica que hay que hacer uso de todas las formas de lucha para la toma del poder para el pueblo el cual es nuestro objetivo estratégico. Es la dirección nacional la más esclarecida y ¿porque no subordinarnos a ella? Estamos convencidos que mientras no haya  un cambio mediante una conferencia guerrillera nos regimos por las conclusiones de la novena conferencia y orientaciones superiores.

 


URL Corto: is.gd/jxvge3

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...