DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Viernes, 04 Diciembre 2009 15:06

Saludo a los guerrilleros presos en las cárceles del régimen

Escrito por  Estado Mayor Bloque Oriental
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Camaradas:

Desde las montañas de Colombia hacemos llegar a todos ustedes nuestro saludo revolucionario deseándoles  una pronta libertad y muchos éxitos en sus tareas.

Nos interesa informarles que las filas guerrilleras se mantienen enteras, que aquí no existe ni un solo indicio de desmoralización, que aquí no hay nada que señale una derrota nuestra ni a corto ni a largo plazo. Queremos que sepan que la campaña de propaganda del régimen presidido por el dictador Uribe es solo eso, propaganda mentirosa con la que se pretende sembrar en el ánimo de los revolucionarios la idea de que la lucha es inútil y la derrota inminente. Las FARC-EP no solamente mantenemos en alto nuestras banderas, sino que también causamos muchas bajas diariamente al enemigo. Otra cosa que ellos callen ese hecho por la vergüenza que les produce.

Colombia se debate hoy en medio de una aguda crisis social, económica, política y de valores nunca antes vista, agudizada por el dictador Uribe Vélez, quien a lo largo de su mandato no ha hecho otra cosa que invertir grandes sumas de dinero en gastos para la guerra y pago de sapos, convirtiendo nuestro país en una tierra donde delatar al amigo proporciona supuestamente grandes sumas de dinero, aunque la consecuencia sea que se pudran muchos inocentes en las cárceles. En el enfrentamiento al régimen también cayeron Ustedes entre las infames cuatro paredes de la prisión. Camaradas, los estamos invitando a mantener la firmeza en la lucha revolucionaria y a convertir la cárcel en una trinchera más, donde se demuestra la mayor dignidad ante el enemigo, aún en las peores circunstancias, como nos lo enseñan nuestros Estatutos. Ni siquiera por un momento podemos permitirnos pensar en traicionar la causa por la que un día decidimos todos luchar.

Este año, que nos deja la ausencia física de nuestro comandante Manuel Marulanda Vélez, de los camaradas Raúl Reyes, Iván Ríos y otros tantos que ofrendaron sus vidas por la justa causa de nuestro pueblo, nos tiene que dejar armados de mucho más valor para dar cumplimiento a las tareas emanadas de los organismos superiores y para que la cárcel no sea el obstáculo para aportar en las diversas tareas que debamos cumplir. Los que nos precedieron nos dejaron sus enseñanzas, unos documentos, una línea, su ejemplo. A nosotros nos resta cumplir.

Nuestra preocupación por su libertad es permanente. De ahí nuestra insistencia indeclinable por el canje. Ustedes deben asumir, aún entre las rejas, el significado extraordinario que tiene llamarse guerrillera o guerrillero fariano, seres fuera de lo común que destinan su vida entera a la causa de la lucha por el bienestar de su pueblo. Nada más deshonroso para un revolucionario que atender los llamados del régimen a acogerse a sus políticas de desmovilización, sea cual sea el nombre que les den. Hacerlo es además traición y colaboración voluntaria con él.  Las celdas aprisionan el cuerpo, pero la conciencia jamás. De eso nos dan un ejemplo invaluable Simón Trinidad y Sonia, extraditados a las cárceles del Imperio.

No descuiden la militancia en la célula y estudien mucho, prepárense para el futuro gobierno revolucionario o para retomar las armas apenas se dé la oportunidad. Es cierto que las condiciones de la guerra han dificultado una comunicación fluida entre ustedes y nosotros, pero eso no borra las causas que originaron el conflicto que vivimos en nuestra patria y que los ha llevado a ustedes a la cárcel. Nunca los olvidaremos, ni a ustedes ni a su sufrimiento. Esas son de las cosas que tendrán que pagar la oligarquía y el militarismo a la hora de ajustar cuentas. Ustedes y nosotros vamos a encargarnos de cobrárselas todas.

El presente es de lucha el futuro será nuestro

ESTADO MAYOR BLOQUE ORIENTAL FARC-EP

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...