DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Viernes, 26 Diciembre 2008 16:38

Saludo de fin de año a todos los guerrilleros y masas organizadas de las FARC

Escrito por  Estado Mayor Bloque Oriental
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

A TODO EL CUERPO DE MANDOS, GUERRILLEROS DE BASE, MILICIANOS BOLIVARIANOS Y POPULARES, MILITANTES DEL PARTIDO COMUNISTA CLANDESTINO COLOMBIANO E INTEGRANTES DE LOS NÚCLEOS BOLIVARIANOS:

El que termina ha sido sin duda un año de grandes confrontaciones políticas y militares. El Imperialismo norteamericano y la oligarquía guerrerista, rabiosos y adoloridos, se ven en dificultades para explicar por qué les ha resultado imposible aplastar la lucha ascendente del pueblo colombiano. El movimiento popular, en sus diferentes escenarios de expresión rebelde, se ha encargado de demostrar el alto grado de su fortaleza y el nivel de madurez que lo prepara para la victoria.

Las movilizaciones y combates de los indígenas, estudiantes, desempleados, obreros, campesinos, desplazados, dolientes del terrorismo de Estado, demócratas y en general de todos los inconformes con las políticas neoliberales y criminales que aplican y defienden el gobierno nacional y sus bandas armadas regulares e irregulares, han sido el principal mentís que el pueblo colombiano le ha dado a quienes sostienen que en nuestro país no hay razones para el alzamiento armado.

Los guerrilleros de las FARC-EP y todo el caudal de organizaciones de masas que nos apoyan hemos ocupado el primer lugar en la línea de fuego. La sangre de muchos combatientes ha sido derramada en el suelo de la patria, luchando por hacer realidad el sueño bolivariano de igualdad y justicia. La cárcel ha sido el destino de otros. Nuevos combatientes valerosos ocupan el lugar de esos muertos, heridos y prisioneros, sin pensar ni una vez en la derrota.

Es esa la dignidad que no entienden Uribe y sus generales. Ellos saben que sus ofrecimientos de dinero y sus llamados a la rendición sólo seducen a unos cuantos descompuestos, que la inmensa mayoría de combatientes revolucionarios se mantiene firme en su puesto. Por eso no les queda más recurso que la propaganda calumniosa para desinformar la opinión pública. En cambio, silencian con vergüenza las miles y miles de bajas causadas por la resistencia guerrillera al Ejército oficial.

La seguridad democrática de Uribe desplaza, detiene en forma masiva, asesina, encarcela, persigue y tortura a todo aquel que simpatiza con nosotros. Mata cobardemente civiles para presentarlos como muertos en combate. Es la orgía sangrienta que pretende perpetuar con su reelección para seguir sirviendo a los intereses del gran capital y el latifundio gansteril. Nuestra tarea principal es borrarla de la faz de la tierra y vamos a cumplirla con orgullo y alegría.

Nos lo exigen la memoria de los camaradas Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas, Raúl Reyes, Iván Ríos, Acacio y tantos otros que entregaron su vida entera a la causa de este Ejército y de este pueblo. De las selvas de Colombia ascenderá la enorme ola que aniquilará tanta ignominia e impondrá por fin la paz en nuestro suelo. El estudio, la disciplina, el cumplimiento de los planes, la preparación permanente, la alta moral, el trabajo y el combate serán las bases  de nuestro triunfo.

ESTADO MAYOR DEL BLOQUE ORIENTAL DE LAS FARC-EP

26 de diciembre de 2008

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...