DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: La Pluma de Gabriel Angel
Lunes, 08 Abril 2013 15:35

Otra farsa al servicio del gran capital transnacional

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Con tanta gangrena y pus contra las FARC, no es tan difícil imaginar lo que le espera al país con un frustrado final de las conversaciones en La Habana.


 

La edición 1613 de la revista Semana, correspondiente a los primeros ocho días del mes de abril, ocupa 14 de sus páginas a la llamada minería ilegal, con el claro propósito de difamar de las FARC-EP como otra de las bandas criminales que medran ilícitamente de la riqueza minera del país.

Resulta obvio que la real y principal preocupación de la revista es la pronta implementación de la gran minería transnacional, pero prefiere ocultarla con la falsa impresión de angustia por la suerte de los mineros negros e indígenas que sufren la supuesta expoliación brutal de las FARC.

Al tiempo que presta su cabal concurso al proyecto neoliberal santista de la locomotora minera, la publicación se empeña en lanzar sobre las FARC una impresionante avalancha de podredumbre y heces, a fin de descalificar cualquier discurso nuestro en materia de recursos naturales. 

La misma estrategia mediática empleada por la administración Santos para restar autoridad a la firme posición de las FARC en torno al latifundio y al terrorismo de Estado causantes del despojo de tierras. La gran prensa se encargó de convertirnos en los primeros terratenientes del país.

Ahora controlamos la mayor empresa ilegal de Colombia en materia minera, y a punta de terror, además. Pese a que el Plan Colombia completa más de doce años de aplicación arrasando con los cultivos ilícitos y el negocio de narcóticos, también somos los primeros narcos del continente.

Colombia es puesta como ejemplo ante el mundo acerca de cómo se triunfó en la guerra contra el narcotráfico. El general Naranjo asesora gobiernos extranjeros en esa materia. Y la Policía Nacional celebra acuerdos internacionales de colaboración con otros Estados para enseñar su experiencia.

A la hora de mentir, no importan las absurdas contradicciones en que se incurra. Ahora se nos acusa también de traficar armamentos en alianza con el grupo islámico Al-Quada, completando el círculo de cocaína, armas y terror, tan útil para despertar odios y promover guerras por doquier.

Nos robaron la justicia y nos dejaron la ley, gritaban los indignados españoles, a los que alguien añadió además, la ley del más fuerte. Los grandes amigos de la pulcra explotación minera transnacional debieran darse una vuelta por Ghana, el Congo o Nigeria para desencantarse.

A Gabriel Zavala, un mando medio de las FARC en el nordeste antioqueño, lo citaron en un lugar de Zaragoza para ofrecerle unas armas. Apenas asomó al lugar en una motocicleta y en compañía de un miliciano, fue acribillado por la Policía que había preparado el engaño para asesinarlo.

Las FARC, poniendo algo de orden y ganando un enorme prestigio en las áreas mineras, resultan un obstáculo insalvable a las pretensiones de las grandes compañías. La dirección de inteligencia de la Policía sirve así a sus intereses bajo el pretexto de defender inermes mineros humildes.

Que serán los primeros en ser expulsados de sus regiones cuando se asienten las poderosas multinacionales. La misma Policía acudirá con sus tanquetas, gases lacrimógenos y garrotes a aplastar su inconformidad, mientras los sicarios pagos desaparecerán o matarán sus líderes.

Con tanta gangrena y pus contra las FARC, no es tan difícil imaginar lo que le espera al país con un frustrado final de las conversaciones en La Habana.  Estamos perfectamente enterados. Al igual que millones de colombianos que aprenden cada día a pensar por sí mismos sin tragar entero.

Montañas de Colombia, 8 de abril de 2013.

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...