DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Domingo, 20 Mayo 2012 23:47

Presentación

Tu votación
(19 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Apreciado Lector:

En primer término quisiera agradecerle la voluntad por ingresar a esta página. Sean cuales sean sus motivaciones, ser objeto de su interés resulta para mí un sincero halago. No me acompaña el ánimo de elaborar un gran texto introductorio.

En realidad, buena parte de mis pensamientos pueden ser leídos en los distintos documentos comprendidos en esta recopilación. Todos ellos tienen la característica de retratar instantes vividos en la brega revolucionaria dentro de las filas de las FARC-EP, analizados o expresados desde mi óptica personal. Eso significa que no son la expresión oficial de la organización, aunque no necesariamente difieren de ella.

Siento que soy un hombre a quien la lucha del pueblo colombiano, que no es muy distinto al latinoamericano en general o al de cualquier otro lugar del tercer mundo, ha señalado el deber de testimoniar las particulares condiciones de su entorno. Sin otro compromiso que la honestidad, he procurado ser fiel a tal destino. Por tanto, me declaro militante activo del movimiento mundial contra la globalización capitalista, enemigo radical de su carácter explotador y violento, adversario frontal de su depredación del medio ambiente, contradictor total de su lógica alienante, patriarcal, machista y discriminatoria. Creo con sinceridad en la causa del socialismo, en la sabiduría de los pueblos que sueñan con determinar libremente su futuro, en la posibilidad de construir un mundo más justo y humano.

Si libro mi odisea en las selvas de Colombia, empuñando las armas y la pluma, es porque las circunstancias impuestas en mi país han señalado esa vía a un importante sector de revolucionarios. Al igual que todosmis compañeros, me siento ajeno al fanatismo por las armas, lo que no me mueve a ignorar el valor que encierra empuñarlas cuando corresponde, cuando la vida, la decencia y la justicia lo exigen sin vacilaciones. Todo indica ahora que la lucha con armas dará paso a la lucha política legal en otras condiciones. Bienvenida esa posibilidad. Se cumplida realización dependerá del apoyo mayoritario del pueblo colombiano a los acuerdos de paz firmados en La Habana.

Siempre que sea posible, procuraré estar asistiendo esta página, actualizándola y enriqueciéndola. Mi mejor recompensa será saber que alguien se ha tomado la molestia de leerme.

Va mi abrazo solidario y combativo para las mujeres y hombres del mundo que se niegan a dejar como herencia a sus hijos este absurdo y cruel orden de cosas. A todos ellos los queremos con el alma entera. Sabemos que es muy largo el trecho por andar, pero saber que existen y que luchan nos llena de ánimos para continuar hasta el final.

Gabriel Ángel.

Mayo de 2016.

 

Comunicados FARC-EP

FARC-EP hacen llegar sentido pésame a familiares de Julie Huynh

19-06-2017 Secretariado del Estado Mayor Centra de las FARC-EP

A los familiares, al pueblo y al gobierno de la República de Francia; a su presid... Leer más〉

Editorial

Otra vez el Alto Comisionado de Paz

13-04-2017 Timoleón Jiménez

A fines del mes de marzo, el Comando de Dirección de las FARC-EP en el PTN &ldquo... Leer más〉

Bloques y Frentes

La revolución bonita

09-06-2017 María Aureliana Buendía

La revolución bonita tuvo su origen en las medidas neoliberales impuestas al pueb... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

El largo viaje que apenas comienza

22-06-2017 Gabriel Ángel

Hacía mucho tiempo que Timo no dormía catorce horas seguidas. En las &uacu... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...