DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comenta la guerrillerada
Jueves, 29 Junio 2017 02:47

Alegria y expectativas

Escrito por  Rubín Morro
Tu votación
(4 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

“No a pocos  guerrilleros y guerrilleras nos escurrió una lagrima por la mejilla en al acto simbólico  del cierre de  Dejación de las  Armas de las FARC-EP”.


Lo primero al escuchar las efusivas palabras de nuestro comandante y en cuya vehemencia expresaba al mundo  entero nuestro compromiso como organización de pasar de una guerrilla clandestina, a un movimiento político legal, también como un latigazo nos llegó a la memoria nuestros muertos quedados en el camino, los bombardeos que de momento apagaron nuestros anhelos y que desde aquellas explosiones de muerte, revivieron nuestras esperanzas, se nos vino a la mente, nuestros compañeros todavía en las cárceles. Los incumplimientos del gobierno. Un trance de mucha alegría por la paz y también de muchas expectativas.

La Dejación de las Armas, fue transversal a cada integrante de las FARC-EP, y por qué no, un pedacito de nuestra alma que se iba, y ojalá para siempre, fue un acto único  y trascendental en la guerrillerada; el fusil que fue por muchos años, nuestra extensión de vida y de defensa de la nuestra  y de nuestros compañeros y de nuestras familias. Nos obligaron a empuñarlas, y luego de miles de víctimas producto de esta guerra, ha cambiado la ecuación, luego de haber pactado unos acuerdos de paz, que nos ofrece una reincorporación integral de acuerdo con nuestros intereses. Es la conquista de unos objetivos de muchos años en la clandestinidad procurado una Colombia digna, justa y en equidad.

Nunca nos imaginamos en las FARC-EP, que un acuerdo sería fácil con el estado. Es cierto, hay unos acuerdos, pero ellos, no son una revolución, ni el socialismo y menos la conquista del comunismo, NO, los acuerdos son una pequeña ventana abierta y un espacio político, que bien podemos utilizar, NO las FARC-EP, sino todo el pueblo, y convertirlo en una poderosa posibilidad de cambios sustanciales y estructurales en la vida colombiana.  

Sin embargo, no podemos negar  nuestros  avances logrados en todos los aspectos. No podemos decir que ahora estamos peor que hace 10 años, tomando como base nuestros objetivos como es  la construcción de una Nueva Colombia. Tenemos enormes retos políticos que tampoco serán sencillos y que requieren de nuestra parte mucha responsabilidad, honestidad, madurez política, iniciativa, ética, formación ideologica y sentido de pertenencia.

Las armas no fueron un fin en las FARC-EP, fueron un medio que nos permitió resistir, avanzar, organizar una parte de la población que siempre nos acompañó, sin importar las condiciones de la lucha. Y ellas, las armas junto a nuestras ideas, nos llevaron a la mesa de conversaciones, por eso, las armas hicieron parte de nuestro proyecto político y ellas, significaron un soporte a nuestras justas razones y una forma de sobrevivir.

Ahora las hemos dejado como producto de los acuerdos de paz, en la que nos reincorporaremos a la vida civil de manera integral y nuestra militancia y organización pasaremos a la actividad política abierta y legal y como dijo Pastor, “En política las FARC-EP, no le tiene miedo a nada”.

Vamos junto al pueblo a construir la Nueva Colombia. Nos llegó la hora al pueblo raso. Adelante y lucha  por el cumplimiento de los acuerdos y su eficaz y pronta implementación. Seguirá el pulso político, seguirá creciendo la fuerza por la paz y una gran convergencia hará posible una patria amable y soberana.


 URL Corto: goo.gl/EhvZMQ

Comunicados FARC-EP

Carta de Rodrigo Londoño Timo a la señora Fiscal de la Corte Penal Internacional

18-11-2017 Rodrigo Londoño Timo

Dicho Acuerdo puso fin al más largo conflicto armado de nuestro continente, media... Leer más〉

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...