DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comenta la guerrillerada
Sábado, 06 Agosto 2016 10:45

Carta a mi pueblo

Escrito por  Lucía Mejía
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Cuenten con mi apoyo y respaldo para lo que sea. Desde estas tierras de histórica resistencia, en donde se dieron los acuerdos de La Uribe, Meta.


Carta a mi pueblo

 

Camarada Timo y demás integrantes del Estado Mayor Central, del Secretariado y toda la comisión que se encuentra en la Isla de la Libertad, reciban de mi parte un fuerte abrazo bolivariano y comunista. 

Camaradas envió estas letras tituladas a mi pueblo. 

Carta a mi pueblo.

Me impactó la noticia de los hechos sucedidos con combatientes del Primer Frente. Quiero manifestarles que durante mis años de militancia política-militar en ese frente, no se había dado un hecho de esta naturaleza como el recientemente ocurrido con Iván y compañía. Me atrevo a decir que son los mandos, porque conozco a los guerrilleros y sé que están siendo manipulados y desinformados de todo lo que se está acordando en La Habana. 

Por lo anterior me siento en el deber moral de hacerles una invitación a todos los guerrilleros y guerrilleras de ese frente, ya que en su mayoría son de mi mismo pueblo indígena, a que reflexionen y  reconsideren su decisión. Ellos y ellas, como yo, tuvimos la necesidad de luchar para que se dé un cambio en este rincón del territorio, en donde nacimos y crecimos olvidados por el Estado. 

De esa problemática surge la necesidad de aportarle a esta hermosa causa revolucionaria. Eso quiere decir que hicimos un compromiso fue con el pueblo, por medio de las FARC-EP  y no con Iván, quien además ha traicionado a esta causa y la confianza que le brindaron los organismos superiores. Si traicionó la causa y esa confianza a que me refiero, cómo no va a traicionar a esos muchachos y muchachas que decidieron acompañarlo.

En este caso también se abandonan los ideales de este nuestro pueblo indígena que está en el olvido y abandono. Por eso les hago la invitación a quienes desertaron de las FARC-EP, y especialmente a mis hermanos y hermanas de raza, para irse con Iván, a que reflexionen y estudien los documentos nuestros y verán que ahí encuentran la respuesta de todas las dudas que puedan tener. 

Por ejemplo en el Programa Agrario, documento que también tiene un valor político para nosotros,  que es ya mayor de edad, cumplió los 52 años y que no pierde vigencia, al contrario, cada día se fortalece aún más. Repasen Estatutos, Reglamentos y Normas, y verán ustedes camaradas, que no estamos nosotros equivocados, al contrario ustedes están engañados. 

Si hubiesen estudiado los documentos que mandaba el Secretariado, no los hubieran engañado infundiéndoles que los estamos conduciendo a la rendición o a la desmovilización. Así no es, reflexionen y verán ustedes la gran realidad de esta lucha.

Quiero decirle al camarada Timo y a todos los camaradas que hacen parte del EMC y a la delegación que se encuentra en La Habana, Cuba, que confiamos totalmente en Ustedes y confiamos que serán exitosos en esa misión que les ha sido asignada, de darle continuidad y cumplimiento  a los sueños de nuestros inolvidables comandantes Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas, Jorge Briceño, Alfonso Cano y todos los que dieron sus vidas por ver realizado lo que se está acordando hoy. 

Cuenten con mi apoyo y respaldo para lo que sea. Desde estas tierras de histórica resistencia, en donde se dieron los acuerdos de La Uribe, Meta,  me despido con un fuertísimo abrazo.

.


URL Corto: is.gd/ouYagG

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...