DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comenta la guerrillerada
Sábado, 02 Julio 2016 17:44

Hablaré de paz, aunque no la conozco

Escrito por  Leo León Cuartas - Guerrillero del Bloque Magdalena Medio
Tu votación
(2 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Por ahora la paz es un sueño, hagámosla realidad pueblo colombiano para que nuestros hijos no tengan que vivir esta guerra que nosotros vivimos. 


Hablaré de paz, aunque no la conozco

Voy a hablar de paz aunque no la conozco porque nací en medio de la confrontación, en medio de la guerra. La paz siempre ha sido mi gran anhelo y sueño con ver algún día esta patria colombiana en paz. 

América Latina, a éste hermoso continente, no le dejaron otra opción que el camino de la guerra para liberarse del imperio español y lograr su independencia, y así asegurar la paz, la felicidad y la libertad de las naciones. Este era el gran sueño del libertador Simón Bolívar, y por este entregó su vida para ver a la Gran Colombia unida y llena de amor, sin esclavos, sin explotadores ni explotados donde todos fueran iguales, sin distinción de raza. El ejército patriota tiene el deber de defender los intereses de la nación y de cualquier intervención extranjera. 

Pero al morir el Libertador, éste gran prócer de la independencia, la oligarquía colombiana se perpetúa en el poder, desbarata el ejército patriota, impone allí sus leyes en beneficio propio y por medio de la violencia y el terror defienden sus intereses. 

Además la oligarquía colombiana es la más violenta, la más sanguinaria y criminal de América Latina. Todo aquel que intente tocar sus intereses sino lo asesinan, lo encarcelan, lo desplazan o lo desaparecen, porque para eso está el paramilitarismo como instrumento del Estado para poner control y orden. Esta es la famosa paz de la oligarquía, la paz del sepulcro, la paz del silencio. 

Como ejemplo tenemos la masacre de las bananeras, obreros que por reclamar sus derechos y mejores condiciones de vida, fueron masacrados. Esta es la democracia de éste régimen oligárquico. También podemos mencionar el vil asesinato de Jorge Eliecer Gaitán el 9 de abril de 1948, un hecho que estremeció a Colombia y al mundo y que hoy se conoce como el bogotazo. A partir de ahí, la oligarquía impuso la guerra a Colombia, la guerra más brutal, para buscar de esta manera matar al pueblo las esperanzas de paz. 

A causa de la violencia y el terror contra el pueblo colombiano, nacen las FARC-EP el 27 de mayo de 1964, en la región de Marquetalia. Es una guerrilla revolucionaria marxista, bolivariana y antiimperialista cuyo objetivo es la toma del poder para el pueblo. Este es un ejército, que siempre ha levantado las banderas de la paz inclusive antes de su nacimiento. 

La Unión Patriótica fue un movimiento que nació en de los acuerdos en La Uribe entre FARC y Gobierno de Belisario Betancur, como alternativa de paz planteada por las FARC para por esta vía poner fin al conflicto armado. Pero este movimiento fue arrasado por parte del Estado. 

Hoy algunos revolucionarios cuestionan la lucha armada revolucionaria, diciendo que ya no tiene vigencia o que está mandada a recoger y afirman que las luchas revolucionarias de hoy deben ser por las vía legales o democráticas, pero ellos piensan de esa manera por desconocer la verdadera historia de Colombia. 

Además los medios de información de nuestra patria se han encargado de distorsionar nuestra propia historia y de silenciar lo que verdaderamente ocurre en este pueblo. Estos medios siempre han querido venderle al mundo la imagen de Colombia como un país democrático, con libre expresión y garantías plenas para la participación en política, y afirman que Colombia es una patria libre pero que hay una guerrilla narcoterrorista que no ha permitido la paz y la tranquilidad de la nación. Los mencionados medios siempre han calificado de terroristas a los revolucionarios y de héroes a los verdaderos asesinos de la patria. No hay un día que no aticen la guerra porque están comprometidos con ella y defienden a muerte los intereses de la oligarquía. 

En Colombia no habrá paz mientras este régimen oligárquico no deje de ser un arrodillado y subordinado a la política del imperialismo norteamericano, porque son los gringos , los que han dirigido, financiado y asesorado esta guerra, son los máximos responsables de la tragedia en nuestra patria. La oligarquía y el imperialismo jamás van a permitir la paz en Colombia, porque ellos se benefician de la guerra. 

De todas maneras, hoy las FARC- EP están en La Habana – Cuba, dialogando con el gobierno de Juan Manuel Santos para buscar esa paz tan anhelada por el pueblo colombiano y poder darle fin a la lucha armada revolucionaria y convertirnos en un movimiento político para continuar la lucha revolucionaria por otras vías. 

Para que la paz sea una realidad se requiere de la organización y movilización; de lo contrario nunca vamos a lograr la paz, porque esta oligarquía no nos va a entregar el poder así no más. Tenemos que arrebatárselo, por eso vamos a luchar, vamos a combatir y construir esa nueva sociedad sin bases yanquis, sin oligarquías, sin paramilitares; una Colombia en libertad, sin mafiosos, sin corruptos, sin asesinos; una Colombia en paz. 

Por ahora la paz es un sueño, hagámosla realidad pueblo colombiano para que nuestros hijos no tengan que vivir esta guerra que nosotros vivimos. 

Otra Colombia mejor es posible, no le hagamos caso a los enemigos de la paz. 


Comunicados FARC-EP

Editorial

Si preguntan por la libertad, les hablaremos de Jorge Briceño

21-09-2016 FARC-EP

Jorge Briceño (Víctor Julio Suárez Rojas) nació en Cabrera... Leer más〉

Bloques y Frentes

Guerrillerada de FARC-EP agradece a Fidel apoyo decidido por la Paz de Colombia

03-12-2016 Unidad Pablo García de las FARC-EP

Desde uno de nuestros pre-campamentos por la paz, lamentamos la desaparición f&ia... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

¿Quién Está Asesinando Líderes Políticos Y Sociales?

14-01-2017 Gabriel Ángel

El 10 de enero, en horas de la mañana, José Yílmer Cartagena &Uacut... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...