DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comenta la guerrillerada
Domingo, 26 Junio 2016 11:45

La lucha política nuestra es el arma más letal para ganar la libertad para el pueblo

Escrito por  Erminson Beltrán
Tu votación
(1 Voto)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Tenemos nuestros principios y somos rebeldes, un derecho que tenemos los pueblos del mundo y que siempre nos han querido quitar. 


La lucha política nuestra es el arma más letal para ganar la libertad para el pueblo

Camarada Timoleón Jiménez, Comandante del Estado Mayor Central de las FARC EP:

Reciba un cordial y caluroso saludo revolucionario de parte de un integrante del Frente 26, Darío Gutiérrez, del Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP, deseándole que se encuentre bien, colmado de éxitos en sus labores diarias, como buen revolucionario trabajando siempre en pro de la organización. 

Hago énfasis referente al documento donde nos aclaran muchos interrogantes que surgieron a raíz de los cambios que se han venido dando, con el trascurrir de los diálogos con el gobierno en La Habana, Cuba. Muchos de nosotros estamos convencidos de que al darse un cambio, de movimiento armado a movimiento político legal, seguiremos el camino que tenemos trazado como comunistas y trasformadores sociales. En mi concepto, esto no nos hará cambiar de ideas, porque llevamos más de 50 años luchando, enfrentando todo tipo de atrocidades, sacrificándonos, dando hasta lo último que destina un comunista, para luchar por lo que quiere, para ahora que nos dan la posibilidad de luchar abiertamente. 

Algunos podrán pensar que ya nos dieron lo que queríamos, así que vamos a buscar cada uno una vida de placer, como usted nos ha advertido en el documento, olvidando el colectivo y todos aquellos mártires que dieron la vida por sacarnos adelante, y olvidando que los pobres de Colombia nos necesitan ya que somos el ejercito del pueblo. Entonces, pensar de esa forma, es haber luchado en vano. Claro está que pueden haber algunos camaradas pensando de esa manera, pero pienso que el ponernos de civil no nos hace cambiar lo que tengamos en la mente, los revolucionarios no dejamos de luchar hasta lograr lo que anhelamos. 

Por lo tanto su documento nos hace claridad de cómo seguir la línea de una lucha política, es bastante amplio para entender que nuestra organización jamás se irá a disolver, daremos un cambio cualitativo. De manera que el trabajo que iremos a desarrollar de ahí en adelante, va a ser con más constancia y perseverancia, porque tenemos que ganar la conciencia de muchos colombianos que aún no hemos podido convencer, no porque no entiendan el sentido de nuestra lucha, sino debido a la poca posibilidad que nos ha dejado la guerra fratricida. 

Camarada, tengo la plena seguridad y confianza en la delegación de paz de las FARC - EP, que se encuentra en La Habana, Cuba, enfrentando ese combate político y aberrante que el gobierno emplea contra nosotros. No es fácil hacer entender al adversario la necesidad de sacar  a los pobres de la más cruel miseria. Ojalá se termine en realidad esta dura guerra, que lo único que nos ha dejado es muertes y desolación para los colombianos. 

Camarada, como hemos confiado en usted como comandante de las FARC-EP, estoy dispuesto a enfrentar cualquier tipo de situación que se venga de acuerdo a la capacidad que cada uno tengamos como guerrilleros integrales. 

La lucha política nuestra es el arma más letal para ganar la libertad para el pueblo, y nadie nos hará pensar de otra forma. Tenemos nuestros principios y somos rebeldes, un derecho que tenemos los pueblos del mundo y que siempre nos han querido quitar. 

Camarada, no siendo más, un fuerte abrazo revolucionario, 

Montañas del Meta, 22 de junio de 2016.


Comunicados FARC-EP

Las FARC-EP lamentamos fallecimiento de Martin McGuinness

19-03-2017 Estado Mayor Central de las FARC-EP

Con tristeza nos enteramos del fallecimiento anoche del anterior líder de Sinn F&... Leer más〉

Editorial

Si preguntan por la libertad, les hablaremos de Jorge Briceño

21-09-2016 FARC-EP

Jorge Briceño (Víctor Julio Suárez Rojas) nació en Cabrera... Leer más〉

Bloques y Frentes

El pacto territorial de la esperanza

13-03-2017 Rubén Zamora

Empoderar los acuerdos de paz en la sociedad es una necesidad histórica y un debe... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

En homenaje a la centenaria revolución rusa

21-03-2017 Gabriel Ángel

Qué fácil resulta caer sobre la Unión Soviética. Está... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...