DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comenta la guerrillerada
Domingo, 29 Mayo 2016 11:53

Para el Camarada Timo, de Elmer Arrieta del 18 Frente

Escrito por  Elmer Arrieta
Tu votación
(3 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Me he sentido bien y me sentiré donde la revolución y el partido me necesiten, sin vacilación. Estoy a su disposición camarada, usted es el director de esta gran orquesta, como diría el camarada Manuel.


carta-de-la-guerrillerada-a-timoleon-jimenez.jpg

Camarada, el saludo comunista de mi parte para usted y todos los que lo acompañan en las duras tareas diarias. Comienzo por decirle que desde que usted asumió el mando de las FARC Ejercito del Pueblo, me he identificado con la metodología que usted ha empleado, la prudencia y la confianza que nos ha dado a cada uno de los guerrilleros, guerrilleras, militantes del partido, para sacar este proceso a feliz puerto.

Hoy que el proceso de paz va tan adelantado, como nunca lo habíamos logrado, la paz para los colombianos está más cerca y va a ser para todos, no para unos pocos, porque siempre pensamos es para el beneficio de todos.

Decirle camarada, que la pérdida del comandante maestro, compañero y amigo Román Ruíz, no fue fácil para mí, como noto que tampoco para los demás camaradas de la Dirección y camaradas de base antiguos que lo distinguieron. Sentimos a todos los muertos de nuestra organización, más cuando somos comunistas, pero siempre sentimos más a aquellos que nos quitan del costado, cuando han sido los maestros que lo han ayudado a formar a uno.

Le reitero, para nosotros fue muy duro, y más porque no hacía mucho que nos había entregado el Frente. Ojalá un día se esclareciera qué y quién o quiénes están involucrados en la muerte del camarada, como también de otros camaradas. Paz a todos nuestros muertos en sus tumbas.

Desde acá, del sur de Córdoba y norte de Antioquia, le estamos haciendo con toda y con todo lo que está a nuestro alcance para sacar las tareas adelante. Todos estamos identificados con lo que la delegación nuestra viene haciendo en el día a día y todos coincidimos que no es ni va a ser fácil, pero todos tenemos lo mejor y la voluntad y eso no tiene un precio muy alto.

Los procesos organizativos que orientamos están bien sintonizados y actualizados con el proceso y las otras tareas estratégicas del partido. Lo anterior es consecuencia de la unificación de criterio y la coherencia del EMF. Actuamos para todo como un equipo y todos los días planificando, me siento orgulloso y deseo que así se manejen las cosas en los otros frentes, el resultado del gran trabajo organizativo que se tiene se le debe al sacrificio de un colectivo.

Sueño, como muchos camaradas, que el ELN, se siente con el gobierno a buscar la paz con justicia social. Sin ellos a la paz le va a faltar un pedazo muy grande, y lo más bello sería que se dé la unidad entre los verdaderos revolucionarios de este país. Ese paso nos haría más poderosos en cualquier escenario y las cosas se resolverían de manera más rápida y contundente.

La preocupación mía es la misma de todos, camarada Timo, los paramilitares, y que el gobierno de un momento a otro nos traicione, aunque lo último no es muy fácil por el apoyo internacional, pero uno nunca sabe. Si la paz queda bien cimentada va a ser menos el peligro. Por acá estamos cualificando y cuantificando el partido clandestino, se le está haciendo con toda porque es ahí donde toca jugárnosla, independientemente del nuevo movimiento que surja de la Mesa o de la Décima Conferencia. Nos toca fortalecer el partido de la revolución, independientemente cuál sea el nombre.

Uno de mis sueños es tener un día la oportunidad de distinguirlo en persona y darle el abrazo de comunista. Nunca he tenido la oportunidad de conocer en persona a ninguno de los que han tomado la jefatura de las FARC-EP, no porque los camaradas no han querido, más bien por la responsabilidad, y esa parte la he entendido.

Me siento y me sentiré siempre subordinado a los organismos de la organización. También me he sentido bien y me sentiré donde la revolución y el partido me necesiten, sin vacilación. Estoy a su disposición camarada, usted es el director de esta gran orquesta, como diría el camarada Manuel.

Por último, muchos de los combatientes del Frente, a los cuales di a conocer esta carta, le mandan un saludo revolucionario y que esperan que cada día su mente esté más fresca para la gran pelea que se viene, ya que no es una pelea con las manos y el fusil, sino con la cabeza.

Saludos a todos los camaradas que integran la delegación de las FARC-EP en la Habana. Reitero el saludo comunista y son la base y el organismo superior los que saben cómo vamos trabajando, uno puede decir que bien.

Elmer Arrieta (El Flaco, del 18 frente)

Mayo 16 de 2016.

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...