DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comenta la guerrillerada
Miércoles, 21 Septiembre 2016 20:17

Quiero decir al Mono

Escrito por  Yurelis Heredia
Tu votación
(2 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Hombres como el Mono, que engendraron pasión y amor por la emancipación de los oprimidos, son dignos de resaltar y valorar en todas sus dimensiones


QUIERO DECIR AL MONO

Quiero decirle al Mono que el tiempo en el que él ha estado ausente lo hemos aprovechado al máximo, tanto para prepararnos, como para sacar el proyecto político adelante, que es lo más importante.

Decirle también, que me ha sido muy duro asimilar su ausencia, pero que he tratado de superarlo aplicando su enseñanza y recordarlo como comandante de la alegría, lo que me motiva a luchar con más ahínco.

El tiempo compartido con el Mono, 'George' o 'yoyoy', como siempre le llamé, me hizo una guerrillera consecuente en mis propósitos y siempre dispuesta a asimilar las tareas que me sean asignadas, sintiendo a cada instante su compañía, porque encontré en Mono el padre, el amigo, el compañero de lucha, el comandante que escuchaba y entendía a cada guerrillero y que además tenía tiempo para cada uno de nosotros.

Quiero decir que en los actuales momentos en los que se está definiendo nuestro tránsito a movimiento político legal, me asalta cierto temor de concebirme en la vida civil, puesto que desde mi niñez he estado, sino al lado, propiamente en los campamentos, haciéndome guerrillera, siendo este el único camino para abrir espacios democráticos que nos permitan incidir en la vida política, económica, social de nuestra nación.

Como hija de guerrilleros siento dentro de lo más profundo del sentimiento comunista que soy raíz del proceso histórico de resistencia y lucha contra el sistema opresor.

Es por eso que en este día 22 de septiembre en el que se cumplen 6 años de su ausencia, quiero recordar que su sacrificio está inmerso en lo que se puede palpar en el actual momento.

El mono transmitía energía, ejemplo. Recuerdo que reiteraba “la palabra llama y el ejemplo guía”. Él es un ejemplo a seguir, también en ocasiones que algún mando o guerrillero fallaba lo llamaba al orden y éste debía dar explicación a la guerrillerada, igual si era él quien fallaba lo comunicaba a todos diciendo “la cagué” y se autocriticaba frente a todos nosotros.

Tengo tantos recuerdos y anécdotas de la vida practica con el Mono, por ahora voy a hacer mención a la calidad de hombre excepcional en la conducción de hombres y mujeres en las condiciones duras de la lucha guerrillera de las FARC-EP.  

Hombres como el Mono, que engendraron pasión y amor por la emancipación de los oprimidos, son dignos de resaltar y valorar en todas sus dimensiones.

Querido Mono, estás presente en la resistencia de este pueblo y en la memoria de cada guerrillero que hoy lleva en alto las banderas de la paz con justicia social. Estás aquí y vas con nosotros hacia la toma del poder.


URL Corto: is.gd/CCHPBj

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...