DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comenta la guerrillerada
Jueves, 07 Julio 2016 15:22

"Seguiremos armados, pero de ideas": Décimo frente de las FARC-EP

Escrito por  Rubín Morro
Tu votación
(2 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Siempre hemos confiado y seguiremos confiando en nuestra Dirección Nacional y en la Delegación de Paz en la tierra de Camilo, Fidel y Che.


Arauca, 25 de junio de 2016 

Camarada 

Timoleón Jiménez

Reciba un gran saludo revolucionario de parte de la Compañía Jainover García del Décimo Frente, del Bloque Oriental, Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP. 

Gran satisfacción y orgullo revolucionario sentimos todos los guerrilleros y guerrilleras el pasado 23 de junio, cuando se firmaban en La Habana y ante el mundo entero los acuerdos sobre Cese al Fuego y Hostilidades Bilateral y Definitivo, Seguridad, Paramilitarismo y Dejación de Armas. Al fin se impuso la razón, de la cual millones de personas en todo el mundo fueron testigos. 

Aquellas imágenes televisivas nos inundaron en el más alto honor revolucionario. Trataron de asomar lágrimas de felicidad y orgullo, nos llegaron sentimientos encontrados al ver nuestros camaradas, codeándose con varias personalidades emblemáticas de la política internacional, iniciando por el Secretario General de las Naciones Unidas. Nunca pudo estar más alta nuestra organización y nuestro prestigio, al ser protagonistas de una inmensa posibilidad de llegar a la paz para Colombia, que también será la paz del continente.

Siempre hemos confiado y seguiremos confiando en nuestra Dirección Nacional y en la Delegación de Paz en la tierra de Camilo, Fidel y Che. A decir verdad, camarada, nos sorprendió muchas veces el escepticismo de un gobierno mezquino que nos quiso imponer su equivocada estrategia de paz. Pero al que por ahora le hemos arrancado con nuestro tesón, algunos espacios políticos que nos llevará a la terminación de la guerra, con garantías jurídicas, políticas y humanas para nuestra organización. 

Tanta persistencia y empecinamiento, mucha fe en nuestros objetivos y razones, como, tantas veces nos lo repetía, Usted, camarada. Hoy y como siempre, nos identificamos plenamente con todo lo pactado hasta ahora y lo que vendrá con la firma del Acuerdo Final. Nada ha sido fácil y tampoco lo será para lo que falta. Somos conscientes del enorme reto que nos espera y la responsabilidad que debemos asumir individual y colectivamente en la construcción de la Nueva Colombia, ahora sin armas, en la legalidad y la civilidad, pero igualmente armados de ideas que nos dejaron para siempre nuestros fundadores en Marquetalia hace 52 años. 

Ojalá aquella foto que hoy todavía le da la vuelta al mundo, y aquellas dos carpetas rojas en las cuales están estampadas las firmas de los acuerdos, entre el gobierno nacional y las FARC-EP, se cumplan de parte del Estado. He aquí el gran trabajo de masas abrazados a nuestro pueblo, en un enorme movimiento político de todas las manifestaciones sociales y desde todos los rincones y ciudades de nuestro país, para que exijan del gobierno un total cumplimiento de lo acordado, esto requiere esfuerzo, sacrificio, conciencia y mucha capacidad. 

Reiteramos nuestro saludo y por su intermedio a toda la Delegación nuestra en la mayor de las Antillas, y agradeciendo a los países garantes y acompañantes y a toda la comunidad internacional por su apoyo a la paz de Colombia. Felicitaciones de parte de la guerrillerada del Décimo Frente. Enorme abrazo comunista para todos ustedes. Es todo por ahora.

Rubín Morro.


Comunicados FARC-EP

CONVOCATORIA PARA ACREDITACIÓN DE PRENSA CONGRESO NACIONAL DE LAS FARC-EP

14-08-2017 Dpto. Comunicaciones FARC-EP

El Congreso Nacional se realizará del 27 agosto al 01 de septiembre en la ciudad ... Leer más〉

Editorial

Otra vez el Alto Comisionado de Paz

13-04-2017 Timoleón Jiménez

A fines del mes de marzo, el Comando de Dirección de las FARC-EP en el PTN &ldquo... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

De la larga guerra al nuevo partido

19-08-2017 Gabriel Ángel

Tres meses después de ingresar a las FARC, se nos concentró a los nuevos e... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...