DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Hemos Leído
Miércoles, 01 Mayo 2013 00:20

El PCCC saluda fraternalmente a todos los trabajadores colombianos y de Nuestra América

Escrito por  PCCC Regional Suroccidente
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

1 de mayo con Bolívar, por la paz y la soberanía nacional

El PCCC saluda fraternalmente a todos los trabajadores colombianos y de Nuestra América con ocasión del 1º de mayo, día internacional de los trabajadores.

El 1º de mayo es la manifestación más grande de los trabajadores de todo el orbe, independientemente de su religión, cultura o ubicación geográfica, quienes se movilizan para exaltar a la clase obrera como productora de las riquezas materiales de la sociedad y principal generadoradel progreso social, a la par que para denunciar los atropellos que capitalistas, terratenientes y patronos cometen diariamente contra los trabajadores. Burgueses y latifundistas no sólo se empeñan en aniquilarles a los trabajadores sus derechos laborales básicos, consagrados en la propia legislación, sino que recurren al empleo del asesinato, la cárcel, la persecución y las torturas contra quienes se oponen a sus propósitos.

 

Los trabajadores son portadores de los más altos intereses de la humanidad,encarnan los valores éticos más elevados y detentan con su lucha la clave para sacar al mundo de la crisis económica, social, política, cultural y ambiental creada por el sistema capitalista. Solo los trabajadores unidos con las amplias masas de patriotas que anhelen la verdadera democracia e independencia, podrán construir una sociedad equitativa que acabe con los males que hemos heredado de este régimen social de explotación.

 

Los capitalistas se esfuerzan cada vez más por minarel grado de conciencia de los trabajadores, convirtiendo el 1º de mayo en una fiesta en la que invitan a sus asalariados a pasear, a recibir un almuerzo especial, o a divertirse en un centro recreacional con el fin comprar la moral del movimiento obrero y perpetuar su creciente miseria

En nuestro país la situación de los trabajadores va de mal en peor. El ministerio de trabajo, en contubernio con el DANE, hace malabares cada mes para mostrar que la economía esta fuerte, que aquí no se repetirá lo de Europa, que la tasa de empleo se mantiene constante y otros estribillos por el estilo. Los filósofos sociales del DANE se han visto obligados a incluir en la lista de trabajadores a los compatriotas que viven del rebusque. Los desempleados de hoy son llamados trabajadores independientes, así como las ciudades donde la pobreza es mayor son denominadas ahora zonas de desarrollo incompleto. Se trata de insultos que no pueden admitirse más.

Por eso cabe toda la razón a los promotores de las movilizaciones populares cuando reclaman su participación en la mesa de diálogos en la Habana, Cuba. El despojo de la tierra, la violencia de Estado y la cascada de reformas neoliberales contra el pueblo son los generadores del conflicto y siguen desangrando a la patria. Es imposible construir la paz si no hay justicia social, y el único que puede garantizar la justicia social es el Estado, porque es quien maneja los recursos públicos y direcciona al conjunto de la sociedad.

Movilizarse por la paz con justicia social es la tarea más importante que se nos presenta a los trabajadores colombianos. Sólo así podremos construir una sociedad democrática en la que las demandas e intereses de toda la población sean satisfechas y todos los colombianos podamos tener una vida digna, en la que el Estado sea la expresión de los intereses de la sociedad y el Ejército el guardián de las conquistas sociales como lo expresó nuestro Libertador Simón Bolívar.

Es indispensable fortalecer aún más los vínculos entre todos los trabajadores colombianos, acentuando la ideología de clase, para luchar contra la aristocracia obrera y los sindicatos patronales, esforzándose por trabajar con las bases para aislar a los dirigentes traidores. Debemos avanzar en la idea de poner los intereses de los trabajadores, del pueblo y la nación por encima de las aspiraciones individualistas de algunos dirigentes corrompidos.

El primero de mayo debe de ser una jornada de lucha unitaria que nos permita fortalecer más los lazos entre los trabajadores colombianos. Si nos ponemos de acuerdo para marchar el primero de mayo, ¿por qué no ponernos de acuerdo para fortalecer aún más el amplio frente patriótico de masas que obligue al Estado colombiano a implementar los cambios políticos, económicos y sociales que demanda la situación actual?

La unidad de los trabajadores colombianos tiene que barrer la política santista de crear sindicatos patronales por doquier y de comprar a los dirigentes. Estos sindicatos patronales se dedican exclusivamente a destruir el movimiento obrero desde dentro y a garantizar los intereses de la oligarquía criolla y de las multinacionales

En toda Nuestra América se fortalecen cada vez más las organizaciones de trabajadores y se apoya la iniciativa del pueblo colombiano de luchar por la paz. Un lazo irrompible nos une y nos ha unido siempre con todos los trabajadores del continente americano; la lucha contra el imperialismo y por la independencia, la lucha contra el capital y por el socialismo.

También hoy nos une la lucha por la paz con justicia social y todos nuestros vecinos, cercanos y lejanos, desean que en Colombia se construya la democracia y que cesen las hostilidades entre naciones de nuestra América. Al respecto resaltamos con admiración el papel desempeñado por el compañero Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez Frías, quien inauguró una nueva época en las relaciones entre países de nuestra América con el apoyo de los gobiernos más progresistas dentro de los que se destacan Bolivia, Ecuador, Nicaragua y nuestros hermanos socialistas de Cuba.

Los comunistas colombianos tenemos una confianza infinita en el pueblo colombiano, en su fuerza creadora y capacidad de conducción. Contrario a lo que piensa la oligarquía, no creemos que su participación en la mesa de diálogos sea para crear bochinches o torpedearla de algún modo. Quienes así razonan, ponen en evidencia sus egoístas y mezquinos intereses de clase que expelen odio contra el pueblo y todo lo que este representa. El pueblo colombiano está forjando su historia y no se resignará a obedecer dócilmente los caprichos de esta oligarquía arrogante y asesina.

Seguiremos con brío el camino trazado por los camaradas Jacobo Arenas, Manuel Marulanda Vélez y Alfonso Cano;continuaremos por el camino trazado por nuestro libertador Simón Bolívar; no nos detendremos hasta que construir una Colombia independiente, democrática y en paz, que garantice a los ciudadanos la mayor suma de felicidad posible y el goce de todos los tesoros de esta magnífica tierra, una Colombia socialista

¡Contra el imperialismo, por la patria!

¡Contra la oligarquía, por el pueblo!

 

Partido Comunista Clandestino Colombiano

Regional Suroccidente

1º de mayo de 2013.

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...