DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Hemos Leído
Lunes, 19 Septiembre 2016 05:14

Saludo a la X Conferencia de las FARC-EP

Escrito por  Partido Comunista de los Pueblos de España
Tu votación
(4 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

 Fuente: PCPE

El Partido Comunista de los Pueblos de España saluda la X Conferencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo. Os deseamos éxitos en la discusión y en las conclusiones del debate colectivo que se está realizando.

Los y las comunistas del Estado español hemos seguido con profundo interés el proceso de diálogos que se ha desarrollado en La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano. Saludamos el fin de la confrontación armada en Colombia que han supuesto los Acuerdos de Paz alcanzados,  y esperamos que el conflicto social y político, que el simple ejercicio de la oposición,  no signifique la prisión, el exilio, la tortura o la muerte.

La lucha de clases en Colombia se desarrolla de una forma cruenta, a los factores internos, con una oligarquía que se sustenta en el despojo de la tierra a las comunidades campesinas y en la más violenta explotación de las masas obreras; hay que sumarle el saqueo del territorio por parte de los monopolios mineros y energéticos, los intereses por el control del narcotráfico por parte de los Estados Unidos y la UE y por el control militar del geoestratégico territorio colombiano por parte del imperialismo yankee.

Monopolios españoles, como Gas Natural-Unión Fenosa, Telefónica o el BBVA extraen suculentas plusvalías de Colombia. Mientras en España, la Unión Europea obliga a desmantelar la minería del carbón, se inunda el mercado energético con carbón colombiano de explotaciones a cielo abierto como Cerrejón, explotaciones que secan los ríos colombianos, contaminan el territorio y provocan el desplazamiento de comunidades enteras. La lucha contra el imperialismo, contra el capital monopolista, es una lucha que une a todos los pueblos del mundo, a todos los revolucionarios y revolucionarias del mundo.

Las FARC-EP, como organización político-militar marxista-leninista tiene y tendrá una responsabilidad histórica en la lucha de clases en Colombia, y puede contar y contará con la solidaridad, basada en el internacionalismo proletario, del conjunto de marxista-leninistas del mundo.

El PCPE no puede dejar de rendir un sentido homenaje a aquellos miles de farianos que entregaron su vida a la causa del Socialismo, en especial a Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Alfonso Cano, Iván Ríos, Jorge Briceño y Raúl Reyes. Queremos transmitir un fraternal saludo a los prisioneros y prisioneras de las FARC-EP, ejemplo de resistencia y lealtad a los principios revolucionarios, y exigimos su inmediata liberación, incluida la de Simón trinidad, prisionero en los Estados Unidos. Sin amnistía no puede haber paz.

¡Por la Paz y el Socialismo!

¡Viva la X Conferencia de las FARC-EP!


URL Corto: is.gd/F2MmTv

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...