DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano

≡ Ver archivo

Estado Mayor Central de las FARC-EP
Publicado en la categoría: Comunicados
Miércoles, 09 Septiembre 1992 03:47

Comunicado, Ofensiva militar contra el pueblo en campos y ciudades

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Cominicado CGSB

1- El gobierno nacional es el responsable de la situación de orden público que se vive, ya que desde el 9 de diciembre de 1990 mantiene una ofensiva militar contra el pueblo en campos y ciudades, como reiteradamente lo han manifestado el presidente Gaviria y el ministro de la guerra.

2- La CGSB insiste en la solución política y en los diálogos como forma de superación de los conflictos, nadie puede interpretar las conversaciones como una dádiva o concesión, y mucho menos colocar condiciones para su realización. Si son necesarios diálogos es precisamente porque existe una confrontación y un conflicto.

3- Al recoger un evidente anhelo des colombianos, insistimos en la realización de los encuentros regionales por la paz en donde converjamos todos los interesados en la solución política, sin excepción ninguna, no para seguir conviviendo con los problemas, si no, precisamente para buscarle salida a la critica situación nacional.

La arrogancia del presidente le impide entender que solamente con la participación de todos los colombianos podamos salir del violento callejón a que nos a conducido.

4- Al caos en que a sumido la patria, el gobierno nacional agrega ahora su llamamiento a privatizar la seguridad en campos y ciudades legalizando nuevas organizaciones paramilitares en su insensata carrera por militarizar la sociedad entera y acrecentar con mayor violencia la distancia que nos separan a los colombianos.

5. La desastrosa gestión presidencial, cada vez más solitaria, buscan con la fuerza de las armas liquidar el descontento nacional nacido de sus antipopulares imposiciones en lo económico y lo social y por el inmoral clientelismo que se practican en el alto gobierno que solo han logrado hacer más ricos a los ricos mientras hunden en un mar de miseria a la mayoría de la nación.

6- Colombia vive en una crisis en su Estado, en sus instituciones, en su régimen político y en el autoritarismo gubernamental, para salir de ella se requiere del esfuerzo mancomunado de quienes aspiramos a la democracia con justicia social, para uniendo voluntades nos opongamos a la militarización del país y a la guerra sucia, a la política de hambre y miseria que están imponiendo, a la entrega de nuestros recursos y soberanía y a la corrupción.

Necesitamos una patriótica convergencia nacional que recogiendo el sentir de los colombianos le exija cuentas al gobierno en su juicio de responsabilidades por su ineptitud en el manejo del país.

Con la unidad,por la vida. Con Colombia y su gente CGSB

Manuel Marulanda Velez, Manuel Pérez M, Francisco Caraballo

Etiquetas:

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...