DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano

≡ Ver archivo

Estado Mayor Central de las FARC-EP
Publicado en la categoría: Comunicados

Defendamos la vida, comunicado del ETCR del municipio del Patía, Cauca

Escrito por  ETCR Aldemar Galán
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

"Rechazamos la clara intención de grupos armados que buscan revivir la estigmatización a un territorio que al contrario de lo que han querido mostrar siempre ha sido valiente, organizado y siempre trabajador en pro del buen vivir y la esperanza". Comuniacado del ETCR Aldemar Galán ubicado en el municipio del Patía, Cauca.


 COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Durante los últimos días el departamento del Cauca viene siendo golpeado cada vez más fuerte por la violencia. El último hecho ocurrido fue el pasado 3 de julio con el asesinato de 7 personas, cuerpos que fueron abandonados en vía pública al lado de la carretera en la vereda Desiderio Zapata del corregimiento del Sinaí. Hecho del que aun se desconoce reporte oficial sobre lo sucedido, por lo que se vienen manejando en los medios de comunicación diversas versiones, que más allá de esclarecer la verdad buscan legitimar las políticas de muerte y la estigmatización de una región, de un departamento como lo es el Cauca.


En nuestro caso como habitantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Aldemar Galán, ubicado en el municipio del Patía, Cauca, que conocemos la realidad de esta región y ante el constante abandono estatal y los incumplimientos ante los Acuerdos de Paz, rechazamos los hechos ocurridos antes mencionados, donde adicionalmente entre los 7 cuerpos sin vida encontrados se hallaban 2 excombatientes que llegaron a hacer parte de este ETCR, excombatientes que hacía un tiempo se habían retirado del espacio, desconociendo nosotros sus actividades recientes. Sin embargo, nada legitima el asesinato de estos hombres, mucho menos en una zona donde se viene trabajando sin descanso por la paz territorial, por la implementación de los planes de sustitución de cultivos de uso ilícito y los planes de desarrollo territorial, trabajo que viene siendo llevado de la mano de las comunidades, organizaciones sociales, de derechos humanos y nuestro partido.


Y no solamente rechazamos la muerte, sino también rechazamos la clara intención de grupos armados que buscan revivir la estigmatización a un territorio que al contrario de lo que han querido mostrar siempre ha sido valiente, organizado y siempre trabajador en pro del buen vivir y la esperanza.


Invitamos a la sociedad colombiana en general a no perder de vista lo que está sucediendo en la nación, invitamos a que la solidaridad se haga presente, no solo con nosotros como excombatientes que estamos viéndonos en dificultades en medio de un proceso de implementación que no da muchas luces pero que seguimos fielmente cumpliendo porque nuestro compromiso fue con el pueblo colombiano, así como también se solidarice con los líderes y lideresas sociales y sus familias que vienen siendo víctimas de una política de muerte que solo podremos vencer siendo tercos, organizándonos y pensándonos una Colombia para todos y todas donde el derecho que más se cumpla y se defienda sea el de la vida.


ETCR Aldemar Galán
¡SOMOS DEL COMÚN, SOMOS LA ESPERANZA!
Miércoles, 4 julio de 2018


 

URL Corto: https://goo.gl/RZ4CvK

 

Etiquetas:

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...