DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano

Bloques y Frentes

Comunicados emitidos por los Estados Mayores de Bloque y Frentes de las FARC-EP
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all
Publicado en la categoría: Bloques y Frentes
Lunes, 02 Noviembre 2009 12:36

Comunicado del Frente 48

Escrito por  Estado mayor del Frente 48 Bloque Sur
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

1. El Ministerio de Defensa de Colombia sacó un comunicado donde dice: que la Inteligencia Militar de ellos descubrió un supuesto plan de las FARC para atentar, por medio del Frente 48, contra el Juez de Sucumbíos; donde le advierte al Gobierno ecuatoriano que la verdadera intención de las FARC es eliminar al Juez, para culpar de ello al Gobierno colombiano.

2. Estamos una vez más ante el histórico, conocido, desprestigiado y perverso estilo de la CIA, muy utilizado por ella para doblegar, aniquilar, sobornar, neutralizar, intimidar dividir y confundir, pero que en este caso concreto constituye un insulto a la inteligencia y una bofetada al sentido común. Primeramente calumniaron al Juez, insinuando que tenía vínculos con las FARC. Como la vil calumnia no surtió el efecto esperado, el cual era hacer que el Juez echara todo hacia atrás, entonces por arte de magia "descubrieron" el supuesto plan del Frente 48 para asesinar al Juez. ¿Qué causas podrán tener las FARC para atentar en un país hermano y soberano contra un Juez, que el único delito que ha cometido es expedir órdenes de captura contra la Cúpula Militar colombiana por ser culpable de crímenes de lesa humanidad cometidos en territorio ecuatoriano durante el bombardeo por aviones y pilotos gringos al campamento del comandante Raúl Reyes, donde los heridos y sobrevivientes fueron asesinados con tiros de gracia, en completo estado de indefensión?

3. Con la falsa acusación contra las FARC, la CIA y el Gobierno colombiano buscan como finalidad uno de éstos objetivos: ambientar el terreno para, por medio de sus agentes encubiertos en El Ecuador, liquidar físicamente al Juez para culpar de ello a las FARC, y al mismo tiempo "confirmar" con el homicidio del Juez, "el paso de manera impune", de guerrilleros de las FARC hacia el vecino país; intimidar al Juez, para que busque la protección y la colaboración de ellos y termine archivando los procesos judiciales que hoy están en curso contra los ya nombrados personajes, o distraer a la opinión pública de las recientes y graves acusaciones hechas por el Ministro del Interior venezolano, de que el Gobierno colombiano, cumpliendo directrices de la CIA , a través del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) está realizando espionaje contra Ecuador, Venezuela y Cuba.

4. Las FARC le expresan a Daniel Méndez juez de la provincia de Sucumbíos, su profunda admiración y respeto por su digna, valerosa e independiente actitud frente a los "Caínes latinoamericanos" y le hacen llegar su voz de aliento para que continúe los procesos judiciales ya iniciados y los lleve hasta sus últimas consecuencias, para que criminales de guerra como el ex ministro Juan Manuel Santos, el ex comandante del Ejército Mario Montoya, el actual comandante del Ejército Fredy Padilla de León, el general de la Policía Oscar Naranjo y el mismo Uribe (Como jefe y ordenador de todo) paguen, aunque sea en la Corte Penal Internacional(CPI) su crímenes de lesa humanidad, incluyendo los más de 2000 compatriotas asesinados en los "falsos positivos".

5. El Frente 48 ratifica públicamente una vez más al Gobierno del Presidente Correa y al hermano pueblo ecuatoriano, que nosotros en la práctica, al igual que todas las FARC somos fieles al mandato de la Octava Conferencia, de cultivar y preservar fraternales relaciones con los países vecinos, privilegiando en lo internacional las tareas que conduzcan a la integración regional y latinoamericana, como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar. 

ESTADO MAYOR FRENTE 48

BLOQUE SUR. FARC- EP.

NOVIEMBRE 2 de 2009.

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...